Noticias Chile | Informadorchile

Urgente: Colegio de Profesores anunció paro nacional de clases

Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo
Noticias Chile |

  • ¿Qué pasó?

Este viernes 16 de junio el Colegio de Profesores anunció paro nacional después de las vacaciones de invierno, el que se realizará de forma ascendente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Carabinero en motocicleta resulta herido de gravedad en medio de persecución policial

  • ANTECEDENTES

Esto responde a “las insuficientes respuestas” que le ha dado el Ministerio de Educación, ante sus demandas prioritarias.

Entre gritos y cantos, la mayoría abrumante de la Asamblea Nacional, con sobre el 95%, manifestó la decisión de convocar a paro nacional.

Cabe destacar que este paro se llevará a cabo al retorno de las vacaciones de invierno. Primero serán 24 horas, luego 48, para después pasar a indefinido, si es que “no hay respuestas claras y concretas por parte del Ministerio de Educación” a sus demandas.

Dentro de las exigencias están: el pago de la deuda histórica, el bono del retiro, el pago del sueldo íntegro, las jornadas laborales y la violencia en las aulas.

Por último,  recordemos que el miércoles pasado, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, advirtió sobre este paro si es que no había respuestas oficiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Ola de calor se registrará en la zona central, con temperaturas máximas de 29°c

  • TWITTER

Leave a Reply