Sistema frontal en la RM: Autoridades alertan sobre remociones de masas y llaman a no subir a la precordillera

FOTO CONTEXTO
  • ¿Qué pasó?

El día de hoy  el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades de la región Metropolitana, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva por las precipitaciones pronosticadas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ FOGAES 10% de garantía estatal para créditos hipotecarios: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Cabe destacar que se esperan lluvias en la capital desde este jueves 22 de junio hasta el sábado, las que se presentarían con una isoterma alta, por lo que la zona precordillerana y cordillerana de la región Metropolitana podría presentar remociones de masas.

  • ¿Qué dijo la Delegación Presidencial?

La delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló que “va a caer agua lluvia en el sector alto de la precordillera y posiblemente en la cordillera, lo que tiene a todos los servicios en alerta y coordinados, en caso de que pudiese haber un desplazamiento de masas producto de las lluvias”. señaló en rueda de prensa.

También, recalcó que “este frente nos tiene en alerta tanto en los servicios de agua potable, como en los servicios eléctricos, así también como en las quebradas del sector Metropolitano.

“Hacemos un llamado al autocuidado, no sirve solamente que nosotros dispongamos de nuestros servicios, sino que también hacemos un llamado dentro de lo posible a no subir al sector precordillerano”, agregó.

  • Entre 40 a 60 milímetros de lluvia

En la misma línea, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, afirmó que “podemos hablar de que este va a ser el primer sistema frontal que inaugura formalmente la temporada de invierno, es el sistema que tenemos más fuerte pronosticado este último tiempo”.

“Ayer tuvimos un cambio desde el Aviso Meteorológico que hablaba de lluvias normales a moderadas, y hoy día en la mañana cambia a Alerta Meteorológica de moderadas a fuertes en la zona cordillerana, que es una zona bastante vulnerable”, sostuvo.

“Estamos hablando de 40 a 60 milímetros de agua con una isoterma alta. Es decir, donde debiera caer nieve cae agua. Evidentemente se nos van a activar quebradas y eso podría traer alguna consecuencia”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply