Ministro de Educación descartó adelantar vacaciones de invierno pese a sistema frontal y crisis por virus respiratorios

   Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este viernes 23 de junio, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reafirmó que no se adelantarán las vacaciones de invierno pese al mal tiempo y a la crisis por virus respiratorios en el país.

En esta línea, afirmó que la jornada escolar “continuará con normalidad” desde la próxima semana para aquellos que requieran del servicio alimentación gratuito.

  • ¿Qué dijo el ministro Ávila?

“El servicio educativo se mantiene vigente en casi todo el país, tenemos afectaciones muy controladas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble”.

“En la Región Metropolitana sólo cinco comunas han sido autorizadas en suspensión de clases, sin embargo, tenemos casi 16 comunas adicionales que han solicitado a sus sostenedores, pero tienen el compromiso de presentar plan de recuperación y mantener abierto los colegios para el servicio de alimentación de quienes lo necesiten”, añadió.

Además, hizo hincapié en que “no hay adelanto de vacaciones de invierno, aún quedan dos días de clases que deben ser aprovechados, y esperamos que, pasado el frente, las clases puedan retornar normalmente en todo el país”, según consignó Meganoticias.

“Es fundamental entender que la reactivación educativa implica no solo aprender, sino también el servicio de alimentación garantizado para muchas familias vulnerables”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply