Alcalde de Talagante exige disculpas por dato falso sobre niños que acompañaron al presidente Boric en punto de prensa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿QUÉ PASÓ?

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), desmintió informaciones emitidas en redes sociales respecto de la participación de dos niños en un punto de prensa realizado en la comuna por el presidente Gabriel Boric Font. Además, pidió que los autores se disculpen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Empresa de recursos humanos tiene ofertas de teletrabajo con sueldos de hasta $1.200.000

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La máxima autoridad del país llegó el sábado 24 de junio hasta dicha comuna, una de las más afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en la región Metropolitana.

Allí, dio un punto de prensa flanqueado por varias autoridades y además por dos niños del sector.

Minutos más tarde, usuarios de Twitter comenzaron a difundir que uno de los infantes estaba internado en un hogar del Sename y fue llevado a Talagante para participar de la actividad presidencial.

Esto fue desmentido por el alcalde Álvarez, quien a través de Twitter escribió que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el presidente de la República con la ilusión propia de un niño”.

FOTO CAPTURA

Junto con ello, detalló que uno de ellos “se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que estaba feliz de acompañar al presidente”.

Finalmente, añadió que la mamá de ese niño señaló que espera disculpas de quienes divulgaron dicha información.

“Quiero recordarles las palabras de mi abuela Rubila que demuestran falta de sabiduría de algunos: Palabra y piedra suelta no tiene vuelta. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos”, cerró.

  • MEJOR NIÑEZ

Por su parte, la Defensoría de la Niñez aprovechó la misma red social para informar que el niño no pertenece a ningún hogar de menores de Mejor Niñez.

“Informamos que estamos en contacto con el servicio @MejorNinez y nos indican que el niño no pertenece a ningún programa de dicha institución y que su madre autorizó su participación, ya que quería estar con el presidente. No hay vulneración de derechos en ese contexto”. Concluyó.

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply