Incorporan llamativo sistema para evitar el robo de carros en supermercados

   Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un usuario de Twitter subió una grabación, que rápidamente fue viral, tras evidenciar el nuevo sistema antirrobo incorporado en un supermercado Unimarc ubicado en la Serena, región de Coquimbo.

En el registro se aprecia una fila de carros enganchados con una cadena y un pequeño dispositivo para insertar una moneda.

Este nuevo sistema, consiste en que el cliente debe colocar $500 para poder utilizar el respectivo carro y una vez que lo termine de ocupar, recibirá el dinero de vuelta. Lo anterior tiene como principal objetivo evitar el hurto o que queden en otro lugar alejado del supermercado.

  • ¿Qué sucede si no tengo los $500?

Si bien la medida aún no es generalizada en todos los supermercados, generó algunas dudas en algunos usuarios: ¿Qué pasaría si no tengo los $500 para usar el carro? y ¿alguien podría robárselo de igual forma al insertar la moneda?

Según consignó Meganoticias, la empresa CarrosUnidos, que se adjudicó una licitación con Unimarc para concretar esta iniciativa en algunas de sus sucursales, indicó que en un inicio se contempló entregar fichas para la marcha blanca, en caso de que el cliente no tuviera una moneda de $500.

Asimismo, aseguraron que las cajeras también contarán con stock de monedas, en el caso de que un cliente no cuente con esta moneda en específico.

  • Evitar el hurto y mantenerlos a la disposición de los clientes

La empresa aclaró que la finalidad de este nuevo método es evitar el robo de carros y al mismo tiempo tenerlos a disposición del cliente para cuando los necesite, según informó el medio ya citado.

Esto, considerando que muchas veces, los mismos clientes dejan los carros en lugares alejados del supermercado como, por ejemplo, en el estacionamiento.

Por último, recalcaron que este llamativo método busca evitar que hurten los carros, poniéndole más obstáculos al ladrón.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply