Vuelco en desaparición de pequeñó en Curanilahue: La Propia madre autorizó viaje y luego denunció presunta desgracia

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 11 de julio, una madre que reportó a su hijo como desaparecido en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, fue formalizada por obstrucción a la investigación tras ser detenida por incongruencia en su relato.

En específico, la Fiscalía de Arauco formalizó la investigación en contra de la mujer de 37 años, quien interpuso una falsa denuncia por presunta desgracia de su hijo de 6 años durante el lunes en la mencionada comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ BancoEstado alerta sobre nueva estafa: falso correo informa que clave de Internet ha vencido

FOTO BUSQUEDA
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto generó diligencias investigativas encabezadas por la fiscal jefa, Karina Bucarey, y el gran  despliegue de Carabineros, Bomberos y otros organismos para la búsqueda del pequeño.

“Luego esta denuncia que es donde se indica que habría desaparecido el menor, se determina a través de la diligencia e investigación que el menor se encontraba en la ciudad de Victoria. En este lugar se encontraba en la casa de una persona que al parecer sería pareja del padre del menor”, explicó Bucarey.

“A raíz de este antecedente y luego de que se fueron barajando distintas hipótesis, se determinó y se descubrió que la realidad era que el menor no había sido secuestrado ni sustraído, sino que la propia madre había entregado al menor al cuidado personal a la persona que en definitiva fue detenida en la comuna de Victoria”.

“Posteriormente, también fue detenida la madre denunciante de este hecho, toda vez que se comprobó que había denunciado un hecho que no correspondía”.

Recordemos que, en horas de la noche del lunes, las indagaciones indicaron que el niño se encontraba en Victoria. Allí estaba en casa de la pareja del padre biológico, quien lo tuvo a su cuidado cuando era bebé.

También se esclareció que había llegado a esa vivienda para estar unos días durante las vacaciones de invierno. Esto estaba bajo previo acuerdo con la madre, no en carácter de secuestro o sustracción.

Con estos antecedentes, a la madre se le formularon cargos por obstrucción a la indagatoria y el tribunal otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía finalice la investigación. Asimismo, quedó sin medidas cautelares.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
  • TWITTER

Leave a Reply