Falleció “Don Miguel”, conocido por ser rostro de la primera campaña contra el consumo de tabaco

   Foto
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 19 de julio, el Ministerio de Salud confirmó la muerte, a los 90 años, del icónico personaje de las cajetillas de cigarros “Don Miguel”.

  • ¿Qué informaron desde el Ministerio de Salud?

A través de la cuenta de Twitter, señalaron en un comunicado que “el Ministerio de Salud expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de don Miguel García”.

“Agradece y reconoce su aporte a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población”.

Por último, desearon que “la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable pérdida”.

  • ¿Quién era “Don Miguel”?

Miguel Timoteo García Marín, comenzó en el año 2006 las campañas antitabaco, impulsadas por el Ministerios de Salud, en las que fue rostro de la primera advertencia gráfica en las cajetillas de cigarrillo.

Finalmente, producto del cáncer, por haber fumado durante 20 años, perdió la laringe y cuerdas vocales, por lo que debía hablar con la ayuda de un dispositivo.

Redacción digital VGG

Leave a Reply