Conoce aquí los panoramas gratuitos para disfrutar la nieve cerca de Santiago

   Foto captura

¿Tienes ganas de disfrutar en la nieve sin gastar mucho dinero? Aquí te mostramos algunos panoramas para que te entretengas junto a tu familia y amigos en las cercanías de la Región Metropolitana.

¿Qué alternativas gratuitas hay?

  • Camino a Farellones

Camino a Farellones está ubicado, aproximadamente, a 45 kilómetros de la estación de Metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

Pese a que cuenta con zonas de pago, también tiene una zona completamente gratuita, ya que a un costado del mismo camino hay varios sectores nevados.

¿Cómo llegar? Quienes viajen desde el centro de la capital pueden tomar la ruta de la Alameda en dirección a Los Andes hasta encontrar un desvío, en el cual comienza avenida Las Condes.

Los automovilistas deberán continuar su camino por avenida Las Condes hasta llegar al Mall Sport. Una vez allí, tendrán que tomar la Ruta G-21 que llega hasta Farellones.

  • Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es otro destino turístico que está a pocos kilómetros de las comunas de La Florida y Puente Alto.

En este clásico lugar, uno puede estar rodeado de naturaleza, al acceder a cerros y al río Maipo, lo que hace que sea un panorama imperdible para este invierno.

Además, en días lluviosos y fríos, es común que en los sectores más altos del Cajón del Maipo haya nieve, la cual es accesible para los vecinos y quienes deseen visitar los alrededores.

¿Cómo llegar? Si vas desde la comuna de La Florida, puedes ir en auto desde avenida La Florida, pasando por avenida Camilo Henríquez y Las Vizcachas. A medida que vayas avanzando por esta ruta, irán apareciendo los característicos paisajes del lugar, los que te llevarán a tu destino.

Por otra parte, si deseas ir en bus, puedes tomar la micro MB-72C en la intermodal de Bellavista de La Florida en la Línea 5 del Metro de Santiago, la cual, incluso, pasa por El Manzano y Camino al Volcán.

Par los amantes del trekking pueden visitar el Volcán San José que está ubicado a 60 kilómetros de Santiago, cerca de la frontera con Argentina, en la comuna de San José de Maipo.

El volcán se encuentra entre el Marmolejo al norte y el Paso de Nieves Negras al sur, y es muy común hallar nieve en sus alrededores.

¿Cómo llegar? Puedes tomar la Ruta G-25 hasta San Gabriel y continuar tu camino. Ruta que te llevará hacia el volcán.

  • Camino a Lagunillas

Otra alternativa es Camino a Lagunillas, que se encuentra a más o menos 67 kilómetros de Santiago.

Allí hay pistas de Sky de manera gratuita y de acceso público.

¿Cómo llegar? Debes seguir el camino a las Vizcachas en dirección a San José de Maipo. Luego, deberás pasar el pueblo y encontrarás un desvío a mano izquierda, donde tendrás que seguir la señalética para llegar sin contratiempos.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply