Alejandro Sepúlveda sobre registro de nube embudo: Si es que tocó tierra, es un tornado

  • ¿Qué pasó?

El periodista de meganoticias experto en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, se refirió a una “nube embudo”, la que se trataría de un presunto tornado en la comuna de Litueche, ubicada en la región de O'Higgins.

Además, el especialista comentó que la actividad tornádica se ha hecho más común desde la región del Maule hacia el sur, pero no así en O'Higgins.

  • ¿Qué dijo?

El experto mostró una imagen de una nube en la comuna de Litueche, y dijo que “según Geocientífica de , sería una nube embudo”.

“Vale decir, esa nube negra, nube de tormenta, cumulonimbus, habría desprendido ese embudo, manga o torbellino. Si es que tocó tierra, es un tornado”.

“El tema es que este tipo de fenómenos son cada vez más frecuentes desde la región de Ñuble hasta la región de Los , pero aquí estamos hablando de la región de O'Higgins”.

“La región de O'Higgins ya el año pasado tuvo un tornado que afectó a parte de la provincia de Colchagua y ahora sería un nuevo evento, si es que se confirma”.

El periodista precisó que “insisto, tenemos que hablarlo en condicional. Lamentablemente, no tenemos radares meteorológicos, esos que se prometieron en 2019 después de los tornados en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, para poder dar información fidedigna con esta imagen”.

“Solo tenemos esta de esta nube embudo que, si es que tocó tierra, y lo vamos a confirmar en la tarde, habría sido un tornado probablemente en la región de O'Higgins”, concluyó.

Leave a Reply