Hermosa postal en el Cajón del Maipo: colinas y ruta completamente nevadas

  • ¿Qué pasó?

En medio de las precipitaciones que se registran en la Región Metropolitana y la zona centro-sur de Chile, en el Cajón del Maipo está nevando la mañana de este sábado.

Meganoticias Alerta llegó al sector de camino a Lagunillas, donde los automovilistas deben transitar con precaución y obligatoriamente con “cadenas” en los neumáticos de sus vehículos, debido a la nieve acumulada.

  • Intensa nevazón en Cajón del Maipo

Totalmente en blanco están las colinas y los campos de Cajón del Maipo, zona de montaña a tan sólo 43 kilómetros de la capital, pues la nieve no ha cesado en aquel sector que está ubicado a 1. metros de altura, aproximadamente.

Para el periodista meteorológico de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, la nevazón que se está registrando se trata de un fenómeno “fantástico. Está bajando la isoterma cero, que durante la madrugada (de hoy sábado) estuvo sobre los dos mil metros”.

“Está nevando a 1.500 metros al interior de Cajón del Maipo. Es una excelente noticia, porque las precipitaciones caen en estado sólido y la escorrentía (agua de lluvia que discurre por la superficie de un ) va a ir cediendo, porque la cantidad de agua será menor”.

Asimismo, declaró que “siempre es bueno tener nieve, considerando el abastecimiento de agua, que es lo que debe ocurrir en la Cordillera. Es buena noticia por donde se le esté mirando”.

Leave a Reply