Se aproxima un nuevo sistema frontal : ¿Qué precipitaciones traerá?

  • En la capital precipitaron sobre 40 milímetros

Este lunes 24 de julio, la ciudad de Santiago amaneció despejada, soleada y con la precordillera de Los Andes con sus cumbres llenas de nieve, debido a las precipitaciones del sistema frontal con río atmosférico que dejó precipitaciones, esta vez, con isoterma cero baja.

Es por eso que no hubo los estragos vistos con las históricas lluvias de junio, pues nevó donde debía nevar. En total, en la capital cayeron sobre 40 milímetros, lo que es una cantidad importante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Colegio de Profesores confirma paro nacional de 24 horas

  • Frío en Pudahuel: 1,9°

Pero esta jornada todo cambiará. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cuenca capitalina amaneció con fríos 1,9° en Pudahuel, comuna de Santiago que sobresale con las extremas más bajas en invierno, y más altas en verano.

La mañana estará con nubosidad parcial y neblina variando a despejado, con una máxima de 17°. La mala noticia será la pésima condición de ventilación que elevará los niveles de contaminación del aire.

  • ¿Lluvia en Santiago?

Tanto el pronóstico de la DMC como Windy confirman la ausencia total de precipitaciones en la capital para esta semana, pero las mañanas estarán muy frías con mínimas que bordearán los 0°.

Misma anticipación se espera para gran parte del territorio nacional, pues este lunes sólo Rapa Nui en Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández tendrán precipitaciones, con vaticinio de cielos cubiertos y chubascos, con viento entre 25 y 40 km/h.

Donde hay probabilidades de gotas por chubascos aislados es en la Región de La Araucanía, pero con montos muy marginales y localizados, por lo que no alterará el normal funcionamiento de las ciudades.

  • Nuevo sistema frontal para Chile

De todos modos, las lluvias regresarán pronto a territorio nacional, pues un nuevo sistema frontal se acerca rápidamente al continente, cargado de agua.

Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos serán las beneficiadas con la bendita lluvia que seguirá cayendo en medio de la intensa sequía que se vivía.

Estas lluvias irán avanzando hacia el norte, para dejar chubascos intensos la madrugada del martes desde el Biobío a El Maule. Este nuevo sistema frontal sólo dejará nubosidad en O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Los montos no serán tan elevados, pues esta vez, el sistema frontal no viene acompañado de un río atmosférico.

  • TWITTER

Leave a Reply