Se acabó roaming con Brasil: chilenos podrán usar su celular a tarifa local

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que Chile y Brasil acordaron que se aplicará tarifa local al servicio de roaming internacional entre ambos países, incluyendo los minutos, datos y mensajes según los términos de los contratos suscritos en sus respectivos países de origen.

La medida comenzó a regir ayer martes.

En términos simples, beneficiará a miles de personas que eligen como destino Brasil o Chile, permitiéndoles comunicarse a los mismos precios que pagan en su país.

Eso, además, sin necesidad de adquirir una simcard, ni contratar bolsas de roaming internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó que esta medida deriva del de Libre Comercio entre ambos países.

Su par de transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, profundizó que Chile y Brasil “tienen un intenso intercambio de viajeros, ya sea por vacaciones o trabajo, que podrán desde ahora beneficiarse de tarifas locales estando de viaje”.

“Esperamos replicar este tipo de acuerdos en el futuro con otros países de la región, eliminando esta barrera”, añadió.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, dijo que este hito se logró “gracias al trabajo realizado por los equipos técnicos”.

“Además del impacto que tiene en el comercio y el turismo, hoy actualizamos la relación de ambos países en materia de telecomunicaciones avanzando hacia un nuevo estándar internacional”, mencionó.

  • TWITTER

Leave a Reply