Noticias Chile | Intensa ola de calor afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM y O’Higgins

Últimos días de julio : Se anticipan incrementos de las temperaturas y ola de calor

  • Qué nos anticipa Jaime Leyton Aguirre respecto a las

Ad portas de agosto y transcurrido más de un desde la entrada del en nuestro país, lo que se anticipa para los últimos días de julio es un incremento significativo de las temperaturas, de acuerdo a los últimos vaticinios del tiempo, según consigna el desconcierto.cl.

«Comienza un ciclo de ascenso en las temperaturas que da inicio a una ola de calor que, en invierno, nos suena muy raro», anticipó el de , Jaime Leyton Aguirre este miércoles, ratificando que los termómetros superarán los 20 grados durante las próximas jornadas.

Y esta mañana, el portal de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), confirma el inesperado fenómeno que nos acompañará principalmente el fin de semana, aunque para hoy ya se espera un día menos frío, con una máxima de 20 grados tras una mínima de 4,7.

  • DMC

Para mañana las proyecciones anticipan un día más cálido, con una estimación de entre 5 y 22 grados, ratificando el alza de las temperaturas.

Sin embargo, será el sábado 29 de julio el día más cálido que considera esta ola de calor, de hecho, el pronóstico apunta a una mínima de 6 grados y una máxima de 23.

Finalmente, el domingo sería el último día del anunciado fenómeno, con los termómetros marcando entre 7 y 22 grados, para dar paso a una próxima semana en que el invierno volvería a tener un comportamiento normal.

  • TWITTER

Leave a Reply