Fatal accidente de tránsito : copiloto muere tras choque con poste de forma instantánea

  • ¿Qué pasó?

Un trágico accidente se produjo la mañana de este sábado, en circunstancias que un conductor en estado de ebriedad contra un poste en la intersección de Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna, sector sur de la capital.

Producto del impacto, la persona que se trasladaba en el asiento de copiloto perdió la vida, consigna meganoticias.cl.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este fatal hecho, el de ronda de la Prefectura de Santiago Sur, capitán de Carabineros Pablo Carrión, indicó que “a las 06:20 de la mañana, aproximadamente, se registró un accidente de tránsito tipo choque, en donde un vehículo menor iba con dos personas, conductor y acompañante, impactó un poste y posteriormente un letrero que se encuentra en la intersección de Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna”.

“A raíz de lo anterior, lamentablemente resultó fallecida la persona acompañante, el copiloto, que es una persona de 37 años”.

Además, el uniformado subrayó que “el conductor, efectuada la prueba respiratoria, marcó 2.4 gramos de alcohol por litro en la sangre”.

Tras ser consultado por la posible participación de otros vehículos en el accidente, el uniformado aclaró que “eso es materia de investigación. Estamos esperando que llegue el equipo especializado de la SIAT para establecer si eventualmente hubo participación de algún otro móvil”.

En cuanto al estado de salud del conductor del vehículo, detalló que “aparentemente está ileso”, y también aseguró que “el conductor tiene 31 años y mantiene antecedentes policiales”.

Finalmente, ó que tanto el conductor como el copiloto fallecido son de nacionalidad chilena, y explicó que el accidente de tránsito pudo producirse porque, “aparentemente, habría enfrentado la curva y por el exceso de velocidad… Sumado también al estado de intemperancia del conductor, por supuesto”.

Leave a Reply