Cinco militares del Ejército de Chile y un oficial herido de gravedad tras explosión de mina antitanque en frontera norte

  • ¿Qué pasó?

6 funcionarios del Ejército quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente con una mina antitanque que explotó en Arica a la altura del Hito 15, cerca de la frontera con Perú.

Según explicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides, este hecho ocurrió a eso de las 12:30. Los funcionarios fueron trasladados al hospital, ya que uno de ellos quedó con fracturas expuestas de brazo y de pierna.

  • Mina explota y deja a 6 funcionarios del Ejército heridos

De acuerdo a información de Radio Bío Bío en Arica, el hecho ocurrió en la frontera de nuestro país con Perú, tras la explosión de una mina terrestre antitanque.

Específicamente, los 6 funcionarios del Ejército heridos transitaban en camión en circunstancias que realizaban mantenimiento al enrejado del campo minado.

En ese contexto, a la altura del hito 15 estalló el elemento explosivo, donde el oficial a cargo del pelotón quedó en estado grave.

Según informaciones, el funcionario presentó una fractura expuesta en su brazo y pierna derecha, pero sin presentar riesgo vital. En tanto, el resto de los ocupantes solo quedaron con heridas leves.

Por último, el ministro Monsalve afirmó que la explosión se dio “en un área que se consideraba segura”.

  • TWITTER 

Leave a Reply