Empresario chileno habría cazado un elefante en África para luego traerlo en trozos a Chile

   Foto Captura CHV
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un reportaje emitido por Chilevisión destapó una polémica situación en el Puerto de San Antonio relacionado con un empresario chileno, quien habría cazado un elefante en Zimbabue para luego ingresar al país con los trozos del animal.

  • Antecedentes

De acuerdo con lo señalado en el reportaje, las partes del cuerpo del elefante habían sido convertidas en muebles.

En el matinal Contigo en la Mañana se señaló que se trataba de un empresario quien reside en el sur del país, donde además tiene varias inversiones.

El reportaje del matinal detalló que los objetos fueron debidamente declarados en la aduana, agregando que eran varias las partes del animal que estaban en una especie de paquete.

En el envoltorio, había dos colmillos de marfil, una cabeza embalsamada, patas transformadas en reposapiés, tableros revestidos en cuero, una tela de cuero de elefante, una cola perteneciente al animal, réplicas de colmillo de marfil y cuatro bases de madera.

La investigación agregó que todo se gestionaría con una empresa en Zimbabue como un “paquete de caza y recolección”.

Cabe señalar, que los objetos están retenidos desde febrero de 2023 y, de momento, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra examinando la situación. En caso de encontrarse alguna ilegalidad, podría abrirse un caso penal.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply