Dieta extrema: Muere desnutrida la influencer vegana Zhanna Samsonova a los 39 años

   Foto captura Instagram “Rawveganfoodchef”
  • ¿QUÉ PASÓ?

Zhanna Samsonova, una influencer vegana de 39 años, falleció el pasado 21 de julio tras sufrir una infección similar a la del cólera, que según ha señalado su madre, se ha visto exacerbada por el “hambre y agotamiento” de la dieta extrema que practicaba basada en alimentos crudos, tales como frutas y brotes de semillas de girasol, y por la cual era popular en las redes sociales.

Además, su estilo de vida tuvo un cambio rotundo ya que también dejó de beber agua, para reemplazarla con jugos de frutas y vegetales, lo que derivó en su posterior muerte.

  • Repatriación del cuerpo

Su fallecimiento se produjo en Malasia por lo que la familia ahora está haciendo los esfuerzos para trasladar el cuerpo de la mujer a su país natal, Rusia. Sin embargo, según consignó Daily Mail, su repatriación a costado debido a un complejo proceso burocrático.

Vera Samsonova, madre de la influencer, indicó que no hay dudas de que sus estrictas restricciones a la hora de alimentarse, reduciéndose a una dieta vegana de alimentos crudos están detrás de su deceso. No obstante, la causa oficial de su muerte todavía está por determinar.

Cabe mencionar, que la influencer solía compartir lo que ella denominaba “recetas saludables” en su cuenta de Instagram.

“A pesar de que cocino platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, llegaba a comentar en algunos de sus mensajes en las redes sociales.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply