15 delincuentes queman bus del Transantiago frente a la USACH

  • ¿Qué pasó?

Durante la tarde de ayer viernes, se generaron incidentes en las cercanías de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), las que provocaron desvíos de tránsito.

En el sector, un bus del Transantiago fue incendiado por un grupo de antisociales  lo que también influyó en la interrupción del flujo vehicular por varias horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajos temporales con sueldos de hasta $1,2 millones: Revisa aquí cuáles son las ofertas disponibles

De acuerdo a información policial, un grupo de entre 10 a 15 encapuchados obstaculizaron el desplazamiento del bus. Uno de los sujetos portaba un armamento de puño, con el que intimidó al conductor, obligándolo a descender junto a los pasajeros.

  • ¿QUÉ  DIJO CARABINEROS?

“Aproximadamente a las 18:55 horas, observamos a través de registros de cámaras que un grupo aproximado de 10 a 15 personas encapuchadas al parecer salen de la Universidad de Santiago y comienzan a quemar basura en la vereda”, detalló el coronel Pedro Álvarez, Prefecto de la Prefectura Santiago Central a los medios de prensa.

“Posteriormente a eso y en un breve tiempo, ese fuego se traslada a la primera pista, después a la segunda y a la tercera pista de buses. Y en ese instante, en una maniobra muy rápida, logran obstaculizar el tránsito de un bus de la línea 303, que al parecer dobló por Matucana y tomó en dirección al poniente”, agregó.

El oficial expuso que “estas personas intimidan al conductor, lo obligan a descender y a los pasajeros. Aproximadamente el conductor refiere 15 a 20 personas al interior del bus y a través de un líquido acelerante encienden fuego, lo que produce finalmente que este bus de locomoción colectiva se incendie y se queme en su totalidad”. Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply