Detienen a delincuente que participó en asalto a Carabinera en comuna de Estación Central

  • ¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de un delincuente que participó en el asalto y baleo a una suboficial esta mañana en la comuna de Estación Central, sector surponiente de la capital.

El detenido corresponde a un hombre de 36 años que se trasladaba en el vehículo del cual descendieron los antisociales involucrados en el atraco, según lo informado por Emol.

Durante el operativo también se decomisó un revólver calibre 32, un rifle a postones y un vehículo con encargo por robo en desarme.

Cabe recordar que la funcionaria de Carabineros resultó herida a bala tras sufrir el robo de su teléfono celular en la vía pública.

Según información de la policía uniformada, la Suboficial recibió un impacto en su mano y se encuentra fuera de peligro.

El suceso delictivo ocurrió en la intersección de calle Antofagasta y Exposición, cuando se dirigía a su turno a la comuna de Peñaflor.

TE PUEDE INTERESAR : Dan a conocer rostro de TV que habría pagado a Parived $250 mil por bolsa de “Tierra Santa”

  • ¿Qué dijo durante la mañana el comisario de la 58° comisaría en relación a este atraco?

El mayor de Carabineros Mauricio Meneses, comisario de la 58° comisaría, durante el transcurso de la mañana informó lo siguiente:

“A las 07:50 horas, aproximadamente, una de nuestras suboficiales sufrió un robo con violencia por tres individuos. Ellos, a rostro descubierto, la abordaron con el fin de sustraerle su teléfono celular”.

Luego, “tras un forcejeo, uno de estos individuos efectúa un disparo que da en su mano derecha. Ella pidió auxilio y una patrulla que pasaba por el sector, la trasladó hasta el hospital institucional, donde está fuera de peligro”.

 “Por la información que tenemos de los hechos, ella esperaba locomoción colectiva cuando fue atacada. Fue un solo disparo y los delincuentes huyeron. ¿Si la funcionaria portaba arma de servicio o particular? No portaba armamento”. Concluyó.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL : PB

Leave a Reply