Confirman lluvia en Santiago para esta semana tras la llegada de sistema frontal

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de varios días primaverales en la capital, un sistema frontal traerá de regreso las precipitaciones para la zona central del país, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

  • ¿Qué dijeron?

Según lo informado, regresará el clima más invernal puesto que el organismo confirmó lluvia en Santiago, primeramente, en el sector poniente de la capital para este miércoles 09 de agosto.

Según su último reporte, comunas como Maipú, Pudahuel, Renca, Curacaví y hasta Quilicura tendrán chubascos toda la jornada, aunque este aviso puede extenderse e intensificarse con el pasar de los días.

  • ¿Qué informó Meteored?

Por su parte, el portal Meteored aseguró que “esta semana que comienza, no será apenas un sistema frontal el que llegue al país, sino que serán por lo menos tres los que aportarán con las tan ansiadas precipitaciones”.

“Aunque el sur se llevará el premio mayor en lo que respecta a lluvias, la zona central no se quedará mirando hacia la carnicería, porque al menos uno de estos sistemas aportará precipitaciones hasta la región de Valparaíso, por el norte”, detalló el medio ya citado.

Por lo tanto, no queda más que esperar los próximos días para que se consolide la lluvia en la zona central del país.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply