Noticias Chile | Informadorchile

Activan alerta para doce comunas de la Región Metropolitana por sistema frontal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

Senapred declaró este martes la medida de Alerta Temprana Preventiva para doce comunas de la Región Metropolitana, producto de las precipitaciones que afectarán a la zona este jueves.

A esto se suma el aviso de viento normal a moderado en el sector de la Cordillera, que durará entre la noche del miércoles y el jueves.

TE PUEDE INTERESAR: El actor Fernando Farías reveló grave enfermedad : Padece cáncer a la próstata

  • ¿Qué comunas serán afectadas?

Según Senapred, las comunas que se verán afectadas por este evento meteorológico son: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Tiltil.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva”, señaló sobre estas doce comunas, agregando que esta medida se debe a “evento meteorológico, vigente a contar de hoy, y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregó en su anuncio.

  • ¿Cuánta agua caerá y en qué altura estará la isoterma cero?

El organismo indicó que el fenómeno se presentará de la siguiente forma:

 

  • Miércoles 9 de agosto

Cordillera de la costa: 5-15 mm/débiles

Valle: 5-10 mm/débiles

Precordillera: 10-15 mm/débiles a normales
Cordillera: 10-15 cm/débiles

Isoterma 0°C: 3.600-3.000

  • Jueves 10 de agosto

Cordillera de la costa: 3-6 mm/débiles

Valle: 1-5 mm/débiles

Precordillera: 5-10 mm/débiles

Cordillera: 10-15 cm/débiles

Isoterma 0 °C: 3.000-2.500-3.000.

  • TWITTER

Leave a Reply