Noticias Chile | Informadorchile

Hasta 32°C este fin de semana largo: Nueva advertencia por altas temperaturas en tres regiones del país

Noticias Chile | Informadorchile
   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras las precipitaciones que se registraron esta semana en la zona central del país, se espera, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que comiencen nuevamente las altas temperaturas, las que incluso podrían llegar hasta los 32°C en algunos sectores.

Ante el pronóstico, la DMC emitió una Advertencia Agrometeorológica durante este viernes 11 de agosto y que contempla las zonas de valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

  • Pronóstico de altas temperaturas

Debido a la “presencia de un dorsal que generará aumento relevante de las temperaturas máximas” habrá un evento de altas temperaturas específicamente entre el sábado 12 y el lunes 14 de agosto, según informó el organismo.

De acuerdo con la advertencia, en la región de Coquimbo, este sábado se esperan máximas de 29°C y 32°C, el domingo entre 30°C y 32°C, al igual que el lunes.

En la misma jornada, la región de Valparaíso tendrá un panorama similar, puesto que se pronostica que el 12 de agosto las temperaturas más elevadas estén entre los 24°C y los 27°C, al día siguiente entre los 26°C y 29°C, y a inicio de la próxima semana entre los 27°C y 30°C.

Por último, en la Región Metropolitana se espera para el sábado cifras máximas entre los 24°C y los 27°C, el domingo entre los 26°C y los 29°C y el lunes entre los 27°C y 30°C.

   Foto captura MeteoChile

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply