Próximo cambio de hora : Conoce la fecha en que debes modificar tu reloj

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • Mes de la Patria

Además de ser el mes patrio, septiembre se caracteriza porque termina el invierno y comienza la primavera, pero también, porque ocurre el cambio de hora , el que a muchos les gusta y a otros los incomoda.

En esta ocasión, se deberán adelantar los relojes en una hora, es decir, cuando sean las 23:59, pasarán a marcar una hora más.

  • ¿Cuándo se debe modificar el ?

Según lo estipulado por las autoridades, el cambio de hora más próximo será en el mes de septiembre, específicamente el sábado 2.

TE PUEDE INTERESAR : Jaime Leyton Aguirre anticipa probables lluvias para gran parte del país próxima semana

No obstante, el cambio de hora no regirá para todo el territorio nacional. Esto debido a que en la región de y la Antártica Chilena no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona, según consigna meganoticias.cl.

  • ¿Está confirmado el cambio de hora?

Si bien existe un decreto que formaliza la medida, no es seguro decir que el cambio de hora está confirmado. ¿Por qué? Desde que asumió la Presidencia, el actual Gobierno está analizando los atrasos y adelantos de hora, en vista de los perjuicios que puede ocasionar en la salud de la población.

De hecho, el 30 de marzo —siete meses después de la publicación del decreto 224—, en la antesala del inicio del horario de invierno, el Gobierno informó en su sitio web que el Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas para establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el sábado de abril de 2026.

Es decir, el mencionado decreto duraría hasta el primer semestre de 2026. Sin embargo, “si fuera necesario, los ministerios del Interior y de Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024”.

Redacción periodista digital : PB

Leave a Reply