Juan Urrutia Zúñiga, quien intentó evitar atraco en bus RED y murió : iba a celebrar cumpleaños de su hijo

  • ¿Qué ocurrió?

Conmoción ha causado la de Juan Alberto Urrutia Zúñiga, quien fuera víctima de un vil asesinato perpetrado al interior de un bus del sistema RED, la noche de este lunes en Estación Central. El hombre de 58 años intentó defender a un joven de un atraco.

Fue por el robo de un celular que atacaron con un arma blanca a Juan, que se dirigía de vuelta a . Celebraría el cumpleaños de uno de sus tres hijos. Cumplía 22 ese mismo día.

De acuerdo a información recabada por biobio.cl, Juan era un vecino ejemplar. Vivía en Villa Lo Hermida Alto en Peñalolén. Además, era viudo hace siete meses. Su esposa murió de un cáncer terminal.

Este lunes salió de su trabajo en Chicureo para tomar un bus del recorrido 506. Era electricista de profesión y su jornada laboral había culminado. La idea era volver a casa para comprar una torta y celebrar el cumpleaños de Fabián, su hijo menor.

  • Mortal asalto

A eso de las 20:00 horas tomó el transporte público. Al llegar a la intersección de 5 de abril con Las Rejas se subieron tres personas. Estas, haciéndose pasar por pasajeros, buscaban robar a quienes se movilizaban en el bus RED.

Luego de abordar, los antisociales intimidaron a uno de los pasajeros, un joven de 19 años. Le robaron su celular y lo hirieron con un arma blanca en su mano. Frente a esto, Juan Urrutia decidió intervenir. Se interpuso y enfrentó a los asaltantes. En eso, recibió una estocada en el muslo, lo que derivó en que horas más tarde falleciera en la Clínica Bicentenario.

TE PUEDE INTERESAR :Lamentable tragedia : Comandante de Latam fallece en vuelo proveniente de Miami a Santiago , avión debió aterrizar de emergencia en Panamá

Los delincuentes involucrados en el atraco huyeron por Villa Francia. Según el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron acreditar que uno de los sujetos no utilizó mascarilla (a diferencia de sus compañeros).

Dentro de las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras dispuestas al interior de la maquinaria, al igual que los registros que existan desde dispositivos externos (vecinales o de locales del sector). En ese contexto, se cree que se trata de una banda de ladrones que suele operar en el barrio.

  • Fabián su hijo entre lágrimas clama justicia

Fabián, hijo de la víctima, no se explica lo sucedido. Junto a sus hermanas de 26 y 28 años, perdieron a su madre y ahora, a su padre. Entre lágrimas exigió justicia.

“Venía a celebrar mi cumpleaños con mi papá y cuando llego me dan la noticia de que lo habían matado. Son unos malditos, son unos malditos porque hacen daño. Mi papá no le hacía daño a nadie, a nadie. Le arrebataron la vida a mi papá”.

Por otra parte, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios realice las diligencias pertinentes para encontrar a los responsables del bestial asesinato.

En tanto, el joven de 19 años, víctima del asalto, mantiene una herida cortante en un brazo, pero se encuentra fuera de riesgo vital, internado en la Clínica Bicentenario.

Redacción periodista digital : PB

Leave a Reply