Noticias Chile | Informadorchile

Aguas Andinas despliega plan preventivo ante posible turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Elinformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este jueves 17 de agosto, la empresa Aguas Andinas desplegó todos sus recursos y equipos en un plan preventivo frente a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la Región Metropolitana.

  • ¿Qué informó Aguas Andinas?

Frente al pronóstico de intensas lluvias, la compañía recalcó que “ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo de 37 horas”.

En este contexto, Eugenio Rodríguez, director de clientes, subrayó que “hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma”.

De esta manera, buscan identificar de forma anticipada “eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable”, sostuvo.

Lo anterior, es esencial, según Rodríguez “considerando que se anticipan lluvias del orden de los 50 mm con un alta isoterma, lo que podría aumentar la turbiedad de los cauces”.

“En situaciones como estas, en Aguas Andinas estamos totalmente preparados, con nuestros mega estanques de Pirque al 100% de su capacidad, con nuestros equipos desplegados en terreno y haciendo un monitoreo permanente de cómo evolucionan los pronósticos y cómo sigue su curso el evento mismo”, añadió.

  •  Llamado al uso correcto de la red de alcantarillado

Adicionalmente, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos al buen uso de la red de alcantarillado, “evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento”.

Por último, recomiendan “un consumo responsable de agua potable, evitando acciones que no resulten imprescindibles”.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply