Falabella anuncia el cierre definitivo de aplicación Fpay: funcionalidad será absorbida por el banco

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 17 de agosto, el grupo Falabella anunció el cierre definitivo de la aplicación Fpay, utilizada principalmente para pagar con el teléfono sin necesidad de una tarjeta física.

A través de un comunicado, la multinacional explicó que se tomó esta decisión debido a que próximamente la app del Banco Falabella comenzará a integrar las funcionalidades de la billetera digital con el fin de “dar una mejor solución financiera y de pago a sus clientes”.

  • En detalle

Al respecto, el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, indicó que el objetivo de esta medida es que Fpay seguirá enfocado en el procesamiento de los pagos de los e-commerce de la compañía en el portal de ventas Falabella.com

“Podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos. Por otro lado, Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en brindar funcionamiento a vendedores de nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia”.

En este contexto, Falabella explicó que Fpay descontinuará gradualmente sus funciones. Cambios que ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la que se informó que se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago.

Los actuales usuarios de la billetera digital podrán continuar con la experiencia de pago a través de la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital en caso de que deseen, explicaron desde la entidad.

  • El fin de la app Fpay

La compañía lanzó esta aplicación en 2020 en Chile y Perú, en pleno contexto de pandemia, en donde los pagos con dispositivos móviles se incrementaron debido a los cuidados sanitarios por el Covid-19.

De esta manera, Fpay prometía ser toda una solución en cobros digitales y alcanzó un universo de más de 4,5 millones de personas, llegando a procesar cerca de 2.767 millones de dólares solamente durante el último año, según consigna The Clinic.

Finalmente, la compañía afirmó que con dicha estrategia busca “seguir fortaleciendo el crecimiento de Banco Falabella que ya cuenta con 3,7 millones de clientes en Chile y se ha consolidado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes”.

Redacción periodista digital: VGG

 

Leave a Reply