Subsecretario del Interior informa que hay 55 colegios con daños estructurales : ¿ Se suspenderán las clases ?

  • ¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides, realizó un balance tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de nuestro país.

  • ¿Qué dijo la autoridad?

 “Frente a este fenómeno, es indispensable contar con la ayuda de la población para las medidas preventivas. Reiteramos la necesidad de que puedan ayudar y colaborar en las alarmas de evacuación”. Recalcó la autoridad de esa subsecretaría de estado , según consigna meganoticias.cl.

En esa línea, señaló que “cuando las personas no siguen las instrucciones, se coloca en riesgo la vida. Las emergencias requieren la ayuda y colaboración de las personas”.

  • Situación en colegios, caminos y servicios sanitarios

Igualmente, Manuel Monsalve expresó que 53 rutas sufrieron cortes y anegamientos. Además, nueve servicios sanitarios rurales se vieron afectados y 55 establecimientos educacionales sufrieron daños estructurales.

TE PUEDE INTERESAR : Gran pulso de precipitaciones aproxima a la Región Metropolitana

Esto no es menor, porque durante la tarde se podría notificar de la suspensión de clases en algunos establecimientos educaciones municipales.

En cuanto a centros de salud, señaló que “tenemos una afectación principal que es el Centro de Salud Familiar de Vichuquén, que tuvo tres inundaciones consecutivas y fue cerrado. Ahora está en proceso de recuperación y hay dos containers donde se están llevando a cabo las atenciones”.

Redacción periodista digital : Pencil Brown

Leave a Reply