Lluvia en la capital: a qué hora comenzará, qué comunas afectará y cuánta agua caerá durante el evento meteorológico

Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
Noticias Chile |

  • ¿QUÉ PASÓ?

Los sistemas frontales en la zona centro-sur no han dado tregua e incluso han provocado una serie de inundaciones en múltiples viviendas.

Ante este escenario, el meteorólogo Cristóbal Torres del Centro Nacional de Análisis (CNA) de la Dirección Meteorólogica de Chile, detalló que la baja presión para la región Metropolitana: “En un par de horas más debiera estar llegando” agregó.

TE PUEDE INTERESAR:Alerta ciudadana: Revisa las 4 aplicaciones que están en la mira de la CMF por presunto delito de usura

  • ¿A QUÉ HORA COMENZARÁ A LLOVER EN SANTIAGO?

Según comentó el académico , las precipitaciones en Santiago llegarán la noche de este lunes 21 de agosto. “El sistema frontal sobre la región Metropolitana debería comenzar entre la noche de hoy lunes”, agregó.

“Con la nubosidad asociada al frente, debería estar ingresando a las 23:30 horas”. En cuánto al declive de las lluvias, el meteorólogo indicó que “debiera estar declinando a partir de la segunda mitad del día miércoles”, comentó. Bajo esta misma línea, Torres afirmó que se van a concentar “en la madrugada del día martes”.

  • ¿CUÁNTOS MILÍMETROS CAERÁN?

El experto afirmó que, dada la concentración desde la madrugada de este martes, “desde las 08:00 de la mañana del martes, hasta las 14:00 horas se esperan 30 a 50 mm.”, en sectores precordilleranos y del valle.

“El total de evento para estos tres días, entre 60 y 90 mm. de agua caída en los sectores precordilleranos y del valle” de Santiago, indicó el experto de TVN.

Por último,  en cuanto a los sectores cordilleranos y más alto, se esperan tipo agua-nieve en un principio, “variando a nevadas durante el transcurso de la tarde del día martes”. Con ello, el total de precipitaciones para estos tres días en cordillera de la RM “debería estar en torno a los 80 y 100 centrímetros de nieve acumulado.”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply