Sistema frontal aproxima a la Región Metropolitana con fuertes precipitaciones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Las lluvias volverán a la Región Metropolitana este martes 22 de agosto, de manera continua e intensa. Así lo afirmó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

  • ¿Cuánto lloverá en Santiago?

Según el experto, durante la jornada del martes van a caer “entre 40 y 50 milímetros”, mientras que la isoterma cero alta estaría estimativamente desde los 2.600 a los 3.000 metros, entre la madrugada de mañana, hasta aproximadamente el mediodía”.

“De ahí se mantiene, aproximadamente alta, con un leve descenso a eso de las 6 de la tarde y de ahí comienza un descenso más significativo”, añadió.

  • “Lloverá intensamente”

En este contexto, el experto afirmó que “va a llover todo el día, intensamente, y creo que se va a manifestar desde la madrugada, o las primeras horas de la mañana. Vamos a ver rápida crecida de canales, durante el día vamos a apreciar una crecida más importante del río Mapocho y Maipo”.

Asimismo, manifestó que será un “aumento de caudal, no sé si una crecida que signifique desborde, pero sí un aumento significativo del nivel del río y caudal. Comparado al sistema frontal anterior, será parecido”.

Además, detalló que lloverá desde “las 00:00:01 de mañana hasta las 23:59:59, es una lluvia prolongada e intensa, con isoterma cero alta”.

“No tengo en mente una lluvia tan importante, concentrada, no en gran parte del día sino que en todo un día, y menos tengo la noción de una lluvia con isoterma cero alta de la que vamos a tener mañana, no van a ser chubascos, sino que va a ser muy continuo e intenso”, afirmó Leyton, al medio ya citado.

Por último, explicó que generalmente “en Santiago se considera intenso sobre 2,5 milímetros por hora”, pero se espera que durante la primera mitad del día podría haber “un promedio de tres milímetros por hora, y eso es muy alto y persistente”, sentenció.

Redacción periodista digital: VGG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply