Generales (r) de FFAA dicen que Boric “solo está provocando mayor división” con conmemoración de 50 años del Golpe

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 22 de agosto, el Cuerpo de Generales y Almirantes de la Defensa Nacional enviaron una carta al presidente Gabriel Boric Font en referencia a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

  • ¿Qué expresa la misiva?

En la carta, los generales (r) aseguraron que la sumatoria de actos generan mayor división y que las “máximas de verdad unilateral, división y odio, sólo pretenden eternizar esta división”, según consignó Radio Bío Bío.

Cabe precisar, que la agrupación está conformada por generales en retiro de las Fuerzas Armadas y en la actualidad su presidente es el general (r) de Brigada, Álvaro Guzmán.

“Seguir abriendo heridas definitivamente no ayuda”

Según informó el medio ya citado, los generales (r) aseguran no poder quedarse en “un silencio culposo ante tanta agresividad y denostación a las fuerzas militares y policiales que efectivamente tuvieron participación” en la dictadura.

“Aún cuando conocemos su posición sobre lo ocurrido, creemos que seguir abriendo heridas y seguir pidiendo gestos (…) estimamos que ello definitivamente no ayuda a la tan necesaria Cohesión Nacional”, expresa el documento.

Asimismo, añaden que “como integrantes activos de nuestra sociedad, aún tenemos esperanzas que en su condición de jefe de Estado asuma lo vital que es para Chile un reforzamiento de la Convivencia Nacional”.

“Sus máximas de verdad unilateral, división y odio, sólo pretenden eternizar esta división y alejarnos de aquellos derroteros que nos unen”.

Por último, manifiestan estar “convencidos que lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973, con el tiempo y el juicio desapasionado de la historia, lo colocará en el lugar que corresponde”, concluyen según detalló Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply