Intensa ola polar ingresará a la zona central con temperaturas bajo 0°

  • ¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por para las cuatro regiones mayormente afectadas por el sistema frontal, aunque las bajas temperaturas abarcarán a nueve regiones en total.

TE PUEDE INTERESAR:La capital vive el “invierno meteorológico más lluvioso desde 2009”

“La presencia de un anticiclón favorecerá el descenso de las temperaturas, registrándose heladas”, explicó el organismo.

  • La advertencia de la DMC

En detalle, la advertencia por heladas de la DMC comprende a las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, pero a ellas se suman Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En específico, se pronostican que las bajas extremas se registren durante este fin de semana, incluyendo el día viernes.

  • Temperaturas bajo 0°

Las temperaturas más bajas podrían llegar a -3°C en las regiones de la advertencia de heladas, especialmente en los valles.

De este modo, en Valparaíso la mínima podría ubicarse en los 2°C , mientras que en la se podrían marcar hasta 1°C. Incluso, de al pronóstico, en algunas comunas de la zona sur de la capital se registrarían 0°C.

Para O'Higgins se estima que las temperaturas matinales desciendan a los -3°C, al igual que en Ñuble y Biobío. En tanto, en el Maule la mínima alcanzaría los -2°C al igual que en Los Lagos.

Por último, en la región de La Araucanía los termómetros marcarían hasta 1°C y en Los Ríos 0°C.

  • TWITTER

Leave a Reply