Socavón en Reñaca: alcaldesa Ripamonti explica los riesgos de derrumbe del exclusivo edificio

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el gran socavón que tiene en riesgo al edificio Kandinsky, ubicado en un condominio de Reñaca, las autoridades han decidido mantener la evacuación preventiva de residentes a raíz del inminente peligro de derrumbe.

  • ¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti?

La autoridad comunal se refirió a esta situación, puntualizando que “la obra hidráulica que colapsó bordea la calzada de acceso al edificio, por lo tanto, hay que determinar si el edificio tiene problemas estructurales o no”, según consignó 24horas.

“Sin embargo, el edificio de todas maneras corre riesgo porque la calzada es por donde pasa todavía parte de este colector. Entonces, el riesgo que se corre es que la calzada pueda colapsar y no se tenga acceso al edificio”, agregó.

Por último, la alcaldesa anunció al medio ya citado, que se puso a “disposición una serie de centros de investigación, profesionales de todo Chile, incluso personas que trabajaron en el rescate de los 33 mineros, geólogos, para poner a disposición los estudios y calcular los riesgos y eso debería quedar resuelto en los próximos días”.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply