ISP alertó venta de Tapsin falsificado: ¿Cómo darse cuenta de que el sobre no es original?

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre la comercialización ilegal de sobres de Tapsin en polvo falsificados, que son un “riesgo para la salud”. Conoce los detalles para no caer en engaños.

“No cuenta con la autorización sanitaria”

De acuerdo con la entidad, la solución oral en sobres, lote 20E548, “no cuenta con autorización sanitaria, no contiene los ingredientes declarados en su rotulación, por lo que pone en riesgo la salud de la población”, según consignó Meganoticias.

Asimismo, el ISP detalló que “se desconoce su origen y, por tanto, las condiciones de almacenamiento a las que ha estado sometido”.

El producto fue detectado en Puente Alto, específicamente en un almacén de barrio, cuando un cliente compró este producto.

Tras las investigaciones por parte del ISP, los propietarios del lugar revelaron que adquirieron el medicamento de un vendedor de productos de diversa naturaleza, a quien le pagaron por una caja de 60 sobres.

  • ¿Cómo darnos cuenta de que el producto es falsificado?

• Presenta en cara frontal la marca de agua del laboratorio en una posición que no corresponde.
• Carece de la matriz de segrinado redondeado interior (sellado) en los bordes del sobre.
• Difiere en la posición de la leyenda “Antigripal 5g”.
• Difiere en la posición de la leyenda “Polvo para solución oral para tratamiento sintomático de la gripe y el resfrío. Sabor a limonada. Sin azúcar”.
• Presenta el número de lote y fecha de vencimiento en un sticker adhesivo de fondo blanco en la cara posterior, a diferencia del producto original que viene impreso.

Por último, el organismo hizo un llamado a denunciar a través de la página web del ISP si es que se está en presencia de un producto falsificado.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply