Metro presenta querellas por graves destrozos provocados por los estudiantes al Metro de Santiago

  • ¿Qué pasó?

Metro de Santiago presentó diez querellas contra quienes resulten responsables de desorden público y destrozos que han afectado a sus estaciones tras las manifestaciones de la última semana.

Cabe recordar que en esos días hubo una campaña por parte de estudiantes secundarios para evadir en protesta del alza de $10 del pasaje adulto al transporte público, según consigna meganoticias.cl

  • ¿Qué se conoce de estas querellas?

La empresa de transporte presentó estas querellas a partir de lo sucedido el 22 de agosto de 2023 por los daños causados a varias estaciones, entre las que se encuentran Santa Ana, República, Los Héroes, Plaza de Armas”.

En el caso de las tres primeras, se habla del destrozo de validadores QR y otros implementos utilizados para el servicio a clientes, además de los torniquetes.

TE PUEDE INTERESAR : A los 79 años muere Guillermo Teillier, dirigente del Partido Comunista

  •  Vandalismo en Metro de Santiago

Mientras, en la querella presentada tras los incidentes en Plaza de Armas, aseguran que “ingresa un grupo de aproximadamente 50 estudiantes secundarios, quienes se dirigen rápidamente al sector de torniquetes realizando evasión del pago del pasaje, creando caos en la estación, obligando al cierre y saltos de estaciones por la violencia de su actuar, algunos de ellos proceden a agredir con golpes de puño al guardia de seguridad”.

  • Otras estaciones por las que se presentaron querellas fueron Toesca y Unión Latinoamericana.

La empresa presentó esta querella argumentando que los hechos son constituyentes de los delitos de “daños calificados en medios de transporte público de pasajeros o en bienes o infraestructura a dicha actividad y desórdenes públicos”.

  • Cierres de estaciones

Cabe recordar que en los últimos días se han cerrado algunas estaciones producto de manifestaciones y tumultos graves en el exterior causando un deterioro muy importante en el libre desplazamiento de los ciudadanos.

Leave a Reply