Superluna Azul 2023: ¿Cuándo, dónde y cómo ver la última luna llena de agosto?

NOTICIAS CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estamos a días de que finalice agosto y aún queda un evento astronómico por apreciar: la llamada Superluna Azul.

Este fenómeno astronómico ocurrirá entre la noche del miércoles 30 y 31 de agosto, y tiene este nombre por ser la segunda luna llena que se produce en agosto, pues la primera se dio a comienzos de mes: la de Esturión.

Cabe precisar, que cuando la luna llena se produce cerca del mínimo de distancia entre la Luna y la Tierra se aprecia un poco más grande y brillante que una luna llena promedio.

Y, como detallamos anteriormente, la denominación de Superluna Azul, se da cuando dentro de un mes calendario hay dos lunas llenas.

Según consigna Meganoticias, la explicación de este fenómeno radica en que la luna llena se produce cada 29,5 días, aproximadamente. Este mes tiene 31 días y, considerando que el 1 de agosto fue la primera luna llena mensual, corresponde una segunda para de mes.

  • ¿A qué hora se podrá ver en Chile?

La superluna azul se podrá ver a las 01:35 UTC del 31 de agosto.

En el caso de nuestro país, se podrá apreciar a las 21:35 horas del miércoles 30 de agosto, según informó Time and Date.

Por último, cabe señalar, que la Superluna Azul se podrá visualizar a simple vista en todo el territorio nacional, No obstante, para tener una mejor observación se aconseja verla desde lugares elevados y escasa contaminación lumínica.

Redacción periodista digital: VGG

  • TWITTER

Leave a Reply