Un carabinero fue mordido por un perro y su compañero le disparó por error para ayudarlo

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves 31 de agosto, un carabinero de 35 años resultó baleado en un confuso incidente en el sector de tomas de Pompeya, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el uniformado recibió el disparo de otro funcionario, que lo intentaba ayudar tras el ataque de un perro.

TE PUEDE INTERESAR:Parlamentarios oficialistas presentan proyecto para obligar a empresas a pagar aguinaldo a trabajadores

  • ¿Qué sucedió?

La situación se habría originado en medio de un procedimiento.

“Carabineros del OS7 realizaban allanamiento, en el sector de Pompeya, y uno de los funcionarios que participó en dicha diligencia fue atacado por uno de los tres perros de raza ‘potencialmente peligrosa’ que se encontraban en vivienda”, informó la institución policial en un comunicado de prensa.

Fue en ese contexto que fue mordido por un perro, por lo que su compañero para intentar mitigar el ataque usó su arma de servicio, resultando baleado el uniformado.

“Frente al inminente riesgo, dado que el animal no cesaba en su ataque, otro funcionario que se encontraba en labores policiales usó su arma de servicio, logrando frenar las mordidas del can, lo que causó una herida en el antebrazo del carabinero”, afirmó.

  • ¿Cuál es el estado de salud del carabinero?

Tras el ataque del animal el policía fue llevado al SAPU Pompeya, donde fue atendido en primera instancia, y luego fue derivado al Hospital Naval de Viña del Mar.

El estado de salud del funcionario permanece estable tras el hecho.

“A raíz de estos hechos, se realizaron las primeras diligencias y se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la dinámica de lo ocurrido”, sostuvo la institución.

  • TWITTER

Leave a Reply