Pablo Mackenna queda en libertad: cumplirá arresto domiciliario en clínica tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 01 de septiembre, el comunicador Pablo Mackenna fue dejado en libertad tras la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar, que Mackenna permaneció en prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto, tras chocar su vehículo en estado de ebriedad, en la comuna de Las Condes.

Específicamente, el alcotest arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.

  • Esta jornada: tribunal anuló la medida

El exCQC quedó libre tras la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde revocó la medida dejándolo con arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.

“Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad”, manifestó su abogado particular, Cristóbal Bonacic, según consignó Radio Bío Bío.

Además, se determinó que el arresto domiciliario total lo cumplirá en una clínica en donde deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación.

  • ¿Qué dijeron las víctimas?

Respecto a la decisión del tribunal, las víctimas dijeron estar conformes ya que Mackenna asumió la responsabilidad de los daños y gastos que provocó el accidente, según detalló Meganoticias.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply