Pareja de venezolano que intentó escapar de fiscalización: “quemó la moto por rabia”

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles recién pasado, se viralizó un video de un delivery quemando su motocicleta para evitar la fiscalización por parte de seguridad municipal de Las Condes.

Tras los hechos, el sujeto de nacionalidad venezolana fue formalizado por desórdenes y lesiones leves, quedando en libertad con arraigo nacional y con firma mensual.

Si bien el sujeto no quiso explicar los motivos de su actuar, su pareja de nacionalidad chilena defendió al delivery en conversación con LUN.

“Mi pololo es buena persona, no es un delincuente que anda por ahí robando”, aseguró la mujer, quien prefirió guardar su identidad.

  • “Quemó la moto por rabia”

La mujer explicó que “quemó la moto por rabia porque estaba aburrido de que se la quitaran. Esta era la sexta vez que se la quitan”.

Además, contó que el venezolano, de 28 años, había ingresado a Chile hace 1 año por pasos no habilitados y que desde entonces trabaja como delivery y gasfíter.

Respecto a la moto, la habría comprado a través de un amigo. “Como no tiene documentos en Chile, no podía comprarse una moto a su nombre, así que se la compró a nombre de un amigo. Le costó $1 millón”.

También, relató al medio ya citado, que “como entró ilegal, no tenía licencia de conducir en Chile y no tenía los papeles de la moto. Entonces, cada vez que los fiscalizadores municipales lo controlaban, le quitaban la moto”.

Luego, agregó que el delivery venezolano solo podía recuperar la moto con su amigo, quien ya no se encuentra en el país. “Tenía que partir con su amigo a pagar la multa y a buscar la moto al corral municipal. Todo salía una millonada de plata. Yo creo que la moto al final le ha salido como tres millones de pesos”.

“Pero resulta que hace tres meses su amigo se fue a España y seguramente calculó que ahora la moto la iba a perder para siempre, porque ahora no hay nadie que la vaya a rescatar al corral. Así que la entregó quemada”, concluyó.

Redacción digital: VGG

Leave a Reply