Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora | INFORMADORCHILE

Cambio de hora : Hoy se deben adelantar los relojes

Este sábado se deberá realizar el cambio de hora para dar inicio al horario de verano, el que se espera que se mantenga hasta el mes de abril del próximo año 2024.

La medida ha causado controversia, puesto que se busca que se mantenga un horario fijo para todo el año y así no alterar la salud de las personas.

En conversación con Meganoticias, el cronobiólogo Luis Larrondo abordó el tema señalando que “deberíamos mantener horario de invierno todo el año. Esa es, al menos, la posición de la comunidad científica que se especializa en esta área, que es la cronobiología”.

  • ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Como a inicios de abril de este año se retrasó el reloj para comenzar con el horario de invierno, en esta ocasión se tienen que adelantar los relojes en una hora.

Es decir, cuando sean las 23:59 horas del sábado 2 de septiembre, pasarán a marcar las 00:59 horas del domingo 3 del mismo mes.

  • ¿En qué zonas no se cambia la hora?

Esta decisión no es válida para todo el territorio nacional, puesto que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona.

TE PUEDE INTERESAR : Detienen a Anita Alvarado tras agredir a funcionario de la PDI en Aeropuerto Pudahuel

No obstante, en el resto del país, sí se tiene que adelantar el reloj.

  • ¿Está confirmado el cambio de hora?

El pasado 30 de marzo —siete meses después de la publicación del decreto 224—, en la antesala del inicio del horario de invierno, el Gobierno informó en su sitio web que el Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas para establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026.

Es decir, el mencionado decreto duraría hasta el primer semestre de 2026. Sin embargo, “si fuera necesario, los ministerios del Interior y de Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024”.

A la fecha no se presentó ninguna modificación para la medida, por lo que esta noche se deberán adelantar los relojes en un hora como está estipulado.

  • TWITTER

Leave a Reply