Providencia: encuentran cadáver flotando en el río Mapocho

    Foto captura 24Horas

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este lunes 4 de septiembre, se reportó el hallazgo de un cuerpo en el río Mapocho, a la altura de calle Antonio Bellet, comuna de Providencia, el cual fue sacado por personal del GOPE de Carabineros y Bomberos, según consigna Meganoticias.

El mayor Sergio Ignacio Cabezas, señaló que se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para ver si se trata de una persona reportada como desaparecida el domingo 3 de septiembre en la comuna de La Reina.

“Eso es materia de investigación, obviamente se está comunicando al Fiscal, con la identidad que está solicitando y de ser así, el Ministerio Público va a poder asociar ese cadáver con la vinculación que tenga con esos hechos”, aclaró al respecto, según detalló el medio ya citado.

  • Antecedentes del hallazgo

Desde Carabineros informaron que, “siendo las 17:00 horas, aproximadamente, recibimos un llamado de la central Cámaras de la Seguridad Providencia, donde nos avisan que existía una persona de sexo masculino que estaba sin vida en el lecho del río Mapocho”.

“En relación con esa situación, se activa el protocolo de forma inmediata, llamando a personal de Bomberos y al GOPE de Carabineros para poder sacar a esta persona y trasladarla a zona segura para hacer las pericias correspondientes”, añadió.

Por último, indicó al medio antes mencionado, que sobre una posible participación de terceros “a simple vista no se observa ninguna situación”, pero las diligencias continúan en la ribera del río para determinar cómo llegó este cuerpo al Mapocho.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply