Huechuraba : encapuchados atacan comisaría de Carabineros y levantan barricadas

  • ¿Qué pasó?

Con instalación de barricadas, lanzamiento de objetos contundentes y hasta disparos finalizó una manifestación frente a un cuartel policial en Huechuraba, sector norte de la Región Metropolitana.

Los desmanes se extendieron desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes, frente a la 54 comisaría de la comuna, con motivo de la próxima conmemoración del 11 de septiembre y de las elecciones del 4 de septiembre de 1970 ,según consigna Meganoticias.

  • La manifestación

De acuerdo a Carabineros, a las 22:15 horas, cerca de 40 encapuchados se reunieron en la intersección de las avenidas Recoleta con La Pincoya, interrumpiendo el tránsito vehicular e instalando en la calzada basura y neumáticos en combustión.

TE PUEDE INTERESAR : Al fiscalizar vehículo en San Ramón delincuentes disparan a Carabineros

A la llegada de personal policial, se logró la detención de un hombre adulto por desórdenes.

No obstante, el resto de los antisociales se reagrupó y comenzó a lanzar objetos contundentes a los uniformados y al cuartel.

Posteriormente, fueron dispersados por personal C.O.P., y GOPE., huyendo hasta la intersección de calle Bosque Santiago con El desfile, en donde instalaron otras barricadas incendiarias y efectuaron disparos al aire, además de lanzar artefactos incendiarios tipo molotov al personal policial.

A raíz de lo anterior, dos vehículos policiales quedaron con daños. El cuartel policial, preliminarmente, no se vio afectado.

Por último, se notificó que ningún civil ni carabinero resultó herido.

Deja un comentario