Concepción : con arresto domiciliario nocturno queda estudiante de 14 años que apuñaló a compañero

  • ¿Qué pasó?

Con arresto domiciliario nocturno, además de prohibición de acercarse a la víctima y al Colegio San Pedro Nolasco de Concepción (CSPNC), quedó el estudiante de 14 años que apuñaló a un compañero (18) al interior del establecimiento, según consigna Biobiochile.

El alumno de 18 años, que fue atacado la mañana del martes con un arma blanca por parte del acusado, quedó con lesiones que fueron catalogadas clínicamente como leves.

Con ese argumento, la defensa del imputado se opuso a la detención del atacante, calificándola como ilegal, así como negándose a las cautelares, principalmente, a la privación de libertad.

No obstante, atendidos a los argumentos entregados por la fiscal María Belén Kursman, y que el juez de Garantía accedió a los cargos formulados, y también a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, se determinó el arresto domiciliario nocturno del imputado.

  • Desarrollo del insólito caso

El estudiante de 14 años imputado, fue formalizado por homicidio tentado, tras apuñalar a otro alumno de 18 años al interior del colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

Además, se reveló que el atacante ya tenía la matrícula cancelada para 2024 por un hecho de violencia anterior.

En tanto, el joven de 18 años, alumno de segundo medio del establecimiento, había sido amenazado por teléfono el lunes de manera anónima.

TE PUEDE INTERESAR : Hombre venezolano es encontrado fallecido al interior de su vehículo

Ayer, durante el primer recreo, a eso de las 9:30 horas, fue atacado por el estudiante de 14 años, alumno de primero medio.

En un video que grabaron unos compañeros sobre el incidente se ve que en un pasillo y sin que hubiese riña de por medio, el menor de edad sacó de su ropa un cuchillo y lo atacó en el costado izquierdo de su cadera.

  • ¿Qué dijo la mamá?

En conversación con Radio Bío Bío, Katherine Bahamondes, madre del joven que resultó herido, aseguró que intentaron asesinarlo y que la culpa es de rectoría.

Pese a las gestiones con la rectoría del Colegio, no fue posible obtener una versión acerca del incidente y la situación en que se encontraba el agresor.

Sin embargo, desde la Seremi de Educación confirmaron que -efectivamente- producto de un episodio anterior de violencia, el alumno de 14 años estaba con su matrícula cancelada para el próximo año.

En tanto, la madre de la víctima señaló que las actividades en el colegio se retomarán el jueves, luego de que fueran suspendidas ayer debido a la brutal agresión con arma blanca que sufrió su hijo.

Al respecto, aclaró que se desconoce a cabalidad la motivación del inaudito ataque.

Por último, y en ese contexto, el menor de edad fue formalizado por homicidio tentado en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde el juez accedió a las cautelares -solicitadas por la Fiscalía- de arresto domiciliario total, así como prohibición de acercarse a la víctima y al colegio.

Además, el magistrado resaltó que existen elementos como las clases remotas, con lo que queda resguardado su derecho a la educación, considerando la prohibición de acercarse al establecimiento educacional.

Leave a Reply