Comercio en Fiestas Patrias: ¿Qué días estarán cerrados los supermercados?

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este fin de semana comenzarán los festejos de Fiestas Patrias, lo cual implicará una serie de modificaciones al normal funcionamiento del comercio, por lo tanto, es importante planificar las compras con anterioridad, ya que habrá días en que los supermercados estarán cerrados.

  • ¿Qué días los supermercados?

Los supermercados no abrirán el lunes 18 y , debido a que son feriados irrenunciables.

En esa línea, el artículo 2 de la Ley 19.974 establece que los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año será feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio.

Sin , con excepción de “aquellos que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarés, locales comerciales en los aeródromos públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados”.

“Tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local”, complementa la Ley.

Por último, cabe señalar que esos días también podrán abrir los locales comerciales atendidos por sus dueños, tales como los minimarkets o almacenes de barrio.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply