Delincuentes disparan en Barrio Meiggs y agreden a carabinera con golpes y objetos contundentes

  • ¿Qué pasó?

Una balacera se produjo este viernes en el Barrio Meiggs, muy cerca de la estación Central, lo que luego dio paso a una persecución por parte de Carabineros, la cual finalizó con uno de los sospechosos herido a bala y una funcionaria herida tras ser agredida por un grupo de antisociales.

Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la balacera que inició el procedimiento de los uniformados, pero versiones preliminares indican que podría tratarse de una disputa territorial de comerciantes ambulantes , según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué se conoce de esta balacera?

Desde la Segunda Comisaría de Santiago, la capitán de Carabineros Daniela Vargas, señaló que    el personal de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando escucharon el ruido de lo que parecían ser dos disparos de armas de fuego, por lo que procedieron a pedir colaboración.

TE PUEDE INTERESAR : Boric denuncia que “grupo de ultra derecha” lanzó panfletos con dibujos en hogar de sus padres

“Al ver la presencia policial, un grupo de personas sale corriendo, y dos personas se separan de este grupo. Uno de estos, corre hacia un vehículo, por lo que Carabineros va hacia este y el individuo desde el interior le exhibe un arma de fuego apuntando directamente al cuerpo de un funcionario”.

Allí, aclaró que luego que este carabinero le dijo al sospechoso que deponga su actuar, “este no lo hace y ante el peligro inminente de la vida del funcionario, hace uso de su armamento de fuego”.

  • Agresión a funcionaria

Mientras, el otro delincuente que era perseguido fue alcanzado por los uniformados, pero “otra parte del grupo que arrancaba de Carabineros trata de arrebatar al detenido y agrede con objetos contundentes y con golpes a una funcionaria”.

El balance de este operativo terminó con una carabinera lesionada, que fue llevada al hospital de la institución, y “un imputado herido a bala que fue trasladado por los propios funcionarios a un centro asistencial”.

Sobre el grupo de malhechores que agredió a la carabinera, se notificó que no hay detenidos hasta el momento.

Finalmente, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ha ordenado la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y OS9 para determinar los hechos y antecedentes de este grave ilícito.

Leave a Reply