Noticias Chile | Informadorchile

Importantes medios aéreos sobrevolarán el 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins destacando el poderoso F-16

 
  • 19 de septiembre  día de las Glorias del Ejército

A sólo un par de días de las tradicionales Fiestas Patrias, sin duda una de las fechas más esperadas por todos los chilenos, y donde podrá disfrutar de viajes al campo, cordillera y playa, además de ricos asados, comida tradicional, música típica nacional y también espectáculos folclóricos, y lo mejor de todo, en familia y amistades.

Sin embargo, hay quienes también están a la espera de otras celebraciones importantes, como lo son, por ejemplo, el Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre y la Gran Parada Militar del 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército, según consigna Meganoticias.

El desfile se ha convertido en uno de los eventos más populares de esta fecha. Lo anterior, por la presencia de diversas instituciones y de la primera autoridad del país , el Presidente de la República Gabriel Boric Font.

  • ¿A qué hora comienza la Parada Militar 2023?

En esta ocasión, y tal como ha sido históricamente, la Parada Militar se llevará a cabo en la Elipse del Parque O’Higgins de Santiago, pero a partir de las 11:00 horas del martes 19 de septiembre.

En el desfile participan miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. La PDI, en tanto, se restó, aunque el director general y el Alto Mando igualmente asistirá.

Según pudo confirmar Meganoticias  la presentación tiene una duración de dos horas y media, por lo que finalizaría a eso de las 13:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR : Habla víctima que sufrió robo de scooter en movimiento en Conchalí : “Podría haber muerto con la velocidad “

  • Aeronaves presentes en la Parada Militar 2023

En el marco de la Parada Militar, se espera el paso de distintas aeronaves, entre ellas, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En este contexto, muchos admiradores del mundo aeronáutico preguntan siempre por los poderosos aviones de combate F-16, que con su aerodinámica silueta y característico sonido sobrevolarán los cielos de Santiago en aquella mañana.

 Además, estarán acompañados de otras históricas aeronaves, que ya han estado presentes en versiones anteriores.

A continuación, damos a conocer las aeronaves que están confirmadas para la Parada Militar 2023 y que las podrá observar y admirar desde distintos lugares de la capital ese importante día.

-F-5 Tigre III

-F-16

-Boeing KC-135

-Boeing E3-D Sentry

-Gulfstream IV

-Helicópteros MH-60M Blackhawk y UH-1H.

Leave a Reply