Fiestas Patrias : Proteja a sus mascotas dándole comidas sanas y no cualquier sobra pues se pueden enfermar

 

  • Fiestas Patrias

En estas fiestas de nuestra querida Patria en su aniversario 213 todos celebramos, pero siempre al lado de una rica y tradicional comida hay un amigo especial, el regalón de la familia, la mascota, el perro o el gatito, y si no nos preocupamos de ellos se pueden enfermar y complicarnos las fiestas dieciocheras.

“Muchas de las preparaciones de Fiestas Patrias pueden ser dañinas para los perros y gatos, porque muchas de estas están compuestas de ingredientes sumamente tóxicos para ellos”, explica en un comunicado Giovanna Repetti, veterinaria de SuperZoo, según consigna Meganoticias.

Es que durante el asado familiar deberás estar atento a lo que pueda recoger tu mascota del suelo, o lo que otras personas  cariñosamente le comparten.

  • Empanadas

Las empanadas están estrictamente prohibidas en la dieta de tus mascotas, ya que varios de sus componentes pueden ser extremadamente peligrosos.

“Es muy común que las personas quieran compartir los cachitos de la empanada”, dice en un comunicado Herly Studer, médico veterinario de Fit Fórmula.

El problema es que las masas no son procesadas de la misma manera en perros que en los humanos, pues no poseemos la misma flora intestinal.

TE PUEDE INTERESAR : Fiestas Patrias : Conozca si este lunes 18 de septiembre habrá lluvias

“Las masas pueden producir inflamación del intestino en perros, lo que se agudiza cuando se les dan las esquinas de la empanada, donde está más crudo, y fermenta en el can, pudiendo provocarles malestar estomacal”, explica el veterinario.

Además, la cebolla es una de las verduras peligrosas para las mascotas, pues posee una sustancia, el tiosulfato, que los perros no pueden procesar y que se termina acumulando en la sangre.

Diarrea, vómitos y problemas para respirar son algunas de las señales de una intoxicación con cebolla de un can.

Por otro lado, las pasas también son potencialmente tóxicas, por lo que deberías evitarlas.

  • Carne

Si bien puedes compartir pedazos de carne con tus mascotas, es importante que seas selectivo y no solo le des las sobras.

La carne que coma debería estar siempre cocida, para evitar contaminación con bacterias y, además, debería estar sin aliñar.

Además, debes evitar darles cortes con mucha grasa o embutidos, como la longaniza, ya que tienen alta concentración de sal e ingredientes que podrían provocarles malestares gastrointestinales.

  • Huesos

Los expertos indican que darle cualquier tipo de hueso a tus mascotas está estrictamente prohibido.

“Lanzarles huesos de carne o pollo es otro gran error, pues puede perforar el paladar, garganta, intestino y estómago del perro, provocándole dolor de estómago, vómitos y diarreas con sangre”, advierte Studer.

  • Bebidas

Todo tipo de bebida, que no sea agua, deberías mantenerla alejado de las mascotas, esto incluye gaseosas, jugos, té, café y especialmente alcohol, ya que además de embriagarlo, podría provocar inflamación en su hígado.

Leave a Reply