Nueva víctima de femicidio : joven de 23 años muere apuñalada en la Región de O’Higgins

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el femicidio de una joven ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Peralillo, perteneciente a la Región de O’Higgins.

Alrededor de las 01:00 horas de esta madrugada, personal de Carabineros del Retén Población concurrió hasta un domicilio de su jurisdicción, en Peralillo, donde constató la muerte de una mujer venezolana de 23 años.

  • ¿Qué dijo la PDI?

 Desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el subcomisario Nicolás Navarro, señaló que “la víctima se encontraba en su domicilio cuando el imputado, que venía de las fondas del sector de Población de la comuna de Peralillo, la atacó al interior de su domicilio”, según consigna el Tipógrafo.

Te puede interesar : EE.UU. : Valioso avión caza F-35 se encuentra perdido tras eyección del piloto

“Premunido de un arma cortante, le provocó diversas lesiones de carácter cortopunzantes en el rostro, región cervical y región hemitórax anterior y posterior, causándole la muerte”, notificó el oficial de la policía civil.

Durante este ataque, “el padre (de la mujer), que se encontraba en el dormitorio colindante, se percató de los gritos de auxilio de la víctima y concurrió en su ayuda, logrando identificar de que el autor de las agresiones correspondía a su pareja. Este último se escabulló usando una bicicleta”.

Tras ser alertada la policía, se inició una búsqueda, siendo ubicado y detenido posteriormente por Carabineros en la Ruta 90 a la altura de Lihueimo, sector jurisdiccional del Retén Huique.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Leave a Reply