Presidente Gabriel Boric Font envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero

 

  • Fiestas Patrias 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, envió un saludo de Fiestas Patrias a los chilenos que se encuentran celebrando el 18 de septiembre en el extranjero, según consigna Meganoticias.

A ellos, el Mandatario le dio las “gracias por llevar el nombre de nuestro país por todo el mundo“.

  • ¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric Font?

A través de un video compartido por la cuenta de X (antes llamada Twitter) de Cancillería, se anunció que “el Presidente Gabriel Boric envía un afectuoso saludo a las chilenas y chilenos que celebran a nuestro país en estas Fiestas Patrias, en todos los rincones del mundo. ¡Muy feliz 18!”.

En dicho vídeo, el jefe de Estado comenzó saludando a los “queridos compatriotas que están diseminados por diferentes lugares del mundo, que desde el extranjero no tengo ninguna duda que en estas fechas también se emocionan al ver nuestra bandera nacional, al cantar nuestro himno, al comer empanadas, quizás bailar cueca, tomar algún buen tinto chileno, y disfrutar y reflexionar también sobre lo que significa nuestra libertad”.

Te puede interesar : Quillota : Hombre murió apuñalado en departamento

Respecto a lo anterior, expresó que “hace 213 años, Chile y sus ciudadanos sellaron un pacto indeleble para siempre con la libertad”.

“Por eso estamos orgullosos de celebrar nuestra independencia y reflexionar qué es lo que ello significa. Para eso y para ello, contamos con todas y todos, con los que están en nuestra patria, pero también a los que tienen nuestra patria en el corazón”.

 “A ustedes, a sus familias, a sus descendientes, también a todos los que inviten a celebrar estas fiestas, cuéntenles de lo lindo que es Chile, de lo orgulloso que estamos de ser chilenos, de la gran familia que somos y las tremendas posibilidades que tenemos”.

Posteriormente, el Mandatario compartió el video en su cuenta personal de X (antes Twitter) junto al mensaje: “A quienes pasan este 18 lejos de Chile y de los suyos, un abrazo grande y gracias por llevar el nombre de nuestro país por todo el mundo ¡Felices Fiestas Patrias!”.

Leave a Reply