Sistema frontal : Revisa las zonas dónde caería agua

  • ¿Qué pasó?

Este fin de semana comenzará al fin la primavera y en Chile algunos sectores le darán la bienvenida con precipitaciones. Así lo indica el reporte diario de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en sus pronósticos para los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, según consigna Meganoticias.

  • Zona insular

La Isla de Pascua recibirá lluvias durante todo el fin de semana, las cuales comenzarán desde la tarde del viernes. Aunque, se interrumpirán durante la noche del sábado y volverían en la mañana del domingo. Igualmente, las ráfagas de viento seguirán constantes, llegando hasta los 60 km/h.

Te puede interesar : Cae cúpula de la Resistencia Mapuche Lafkenche en provincia de Arauco: hay dos carabineros de Chile detenidos

Mientras, en el Archipiélago Juan Fernández registrará precipitaciones durante la mañana y la tarde del sábado, con ráfagas de viento que llegarían a los 40 km/h.

  • Zona central

En la región de Ñuble, Chillán recibiría chubascos solo durante la madrugada del viernes. El resto del fin de semana variará entre nublado a despejado.

  • Zona sur

La región del Biobío recibirá chubascos aislados solo en la mañana de este viernes en Concepción, con el resto del fin de semana estando despejado.

El fin de semana también tendrá precipitaciones en la región de La Araucanía, las cuales caerán en Temuco durante la madrugada y la mañana del viernes. Luego, volverían desde la madrugada hasta la tarde del domingo.

En la región de Los Ríos, los chubascos débiles caerían durante la madrugada y la mañana de este viernes en Valdivia. Luego, volverían la tarde del sábado y se mantendrían hasta la noche del domingo.

La región de Los Lagos, en tanto, recibirá precipitaciones hasta la tarde del viernes en Puerto Montt. Luego, volverían durante la mañana y tarde del sábado, para luego recibirlas durante toda la jornada del domingo.

  • Zona austral

En la región de Magallanes, Torres del Paine recibiría chubascos débiles en la tarde del viernes, los que en la noche pasarán a ser nevadas débiles que durarían hasta la mañana del sábado. De allí hasta la noche volverían las aguas lluvias. De ahí, las precipitaciones caerían desde la mañana del domingo.

  • ¿Qué se espera en la Región Metropolitana?

La Región Metropolitana recibirá temperaturas que bordearán entre los 17 y 19 °C, la máxima durante el fin de semana, estando mayormente nublado los tres días.

Leave a Reply