BancoEstado entregará bono por termino de negociación cercano a los $6 millones para cada trabajador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

BancoEstado decidió adelantar la negociación colectiva con el sindicato de la empresa, proceso que se planeaba realizar a inicios de 2024, pero que ya se cerró antes de Fiestas Patrias, según consigna Biobiochile.

De acuerdo al presidente del banco, Daniel Hojman Trujillo,  la razón detrás de esto es que, simplemente “se dio esta oportunidad, que nos va a permitir concentrarnos en otros objetivos que son tremendamente importantes para el banco”, según señaló a Diario Financiero.

  • Bono por termino de negociación cercano a los $6 millones para cada trabajador

Dentro de los puntos acordados está un bono por término de negociación, el cual asciende a un poco más de $6 millones brutos para cada trabajador. Luego de descuentos, quedaría en aproximadamente $5,5 millones, los cuales comenzarían a ser pagados en la segunda semana de octubre.

Te puede interesar : Insólito : Atletas nacionales deberán viajar a Lima a entrenarse por lento avance de obras acuáticas

Dentro del banco, la tasa de sindicalización llegó a un 98% al 2022, alcanzando más de 10 mil socios, posicionándose como una de las organizaciones más importantes tanto del sector financiero, como a nivel nacional.

Según Daniel Hojman, el bono cuenta con un reajuste por la variación en la inflación de los últimos meses, llegando a un 21%.

En total, BancoEstado estaría desembolsando cerca de US$66 millones para pagar el mencionado bono a sus trabajadores, según se expresa en Diario Financiero.

Este nuevo convenio tendrá una vigencia de 28 meses, los cuales comenzarán a contar a partir de abril de 2024.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply