BancoEstado entregará bono por termino de negociación cercano a los $6 millones para cada trabajador

  • ¿Qué pasó?

BancoEstado decidió adelantar la negociación colectiva con el sindicato de la empresa, proceso que se planeaba realizar a inicios de 2024, pero que ya se cerró antes de Fiestas Patrias, según consigna Biobiochile.

De acuerdo al presidente del , Daniel Hojman Trujillo,  la razón detrás de esto es que, simplemente “se dio esta oportunidad, que nos va a permitir concentrarnos en otros objetivos que son tremendamente importantes para el banco”, según señaló a Diario Financiero.

  • Bono por termino de negociación cercano a los $6 millones para cada trabajador

Dentro de los puntos acordados está un bono por término de negociación, el cual asciende a un poco más de $6 millones brutos para cada trabajador. Luego de descuentos, quedaría en aproximadamente $5,5 millones, los cuales comenzarían a ser pagados en la segunda semana de .

Te puede interesar : Insólito : Atletas nacionales deberán viajar a Lima a entrenarse por lento avance de obras acuáticas

Dentro del banco, la tasa de sindicalización llegó a un 98% al 2022, alcanzando más de 10 mil socios, posicionándose como una de las organizaciones más importantes tanto del sector financiero, como a nivel nacional.

Según Daniel Hojman, el bono cuenta con un reajuste por la variación en la inflación de los últimos meses, llegando a un 21%.

En total, BancoEstado estaría desembolsando cerca de US$66 millones para pagar el mencionado bono a sus trabajadores, según se expresa en Diario Financiero.

Este nuevo convenio tendrá una vigencia de 28 meses, los cuales comenzarán a contar a partir de abril de 2024.

Leave a Reply